Palermo, el anfitrión que se sumó al proyecto

Gonzalo Pazos es un productor argentino que vive y trabaja en Perú y acumula experiencia en casi toda América del Sur. "Íbamos a rodar Matungo en Lima, pero hay un solo hipódromo [Monterrico], que es lindísimo, y existen cuestiones técnicas que pueden exigir un escenario alternativo. Tuvimos un gran recibimiento en Palermo, que arquitectónicamente es increíble, y fue como congeniar entre los dos. Por eso les dije a los directivos que es la miniserie de Palermo, justo cuando está cumpliendo 140 años", cuenta.

Tanto se involucró el hipódromo que es el main sponsor. "En los títulos va a aparecer «Hipódromo de Palermo Presenta: Matungo». Antonio Bullrich -titular de la comisión de carreras- puso mucha pasión y nos ofreció todo, el personal, los caballos...", revela Pazos, que comparte la dirección creativa de 4 Patas Films con el español Luis Moral.

Sobre la miniserie en sí, el productor ejecutivo asegura: "No vamos a hacer sólo la novela, la historia. Queremos que se vean imágenes del caballo con cámara lenta, sus músculos, mostrar la plasticidad del caballo". Los equipos son de primer nivel, el humano y el técnico.

El mejor ejemplo de la simbiosis que alcanzaron el hipódromo y Matungo la da alguien que, con una remera de Palermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR