Palacios, museos y departamentos: Diderot multiplica sus muestras de arte en Buenos Aires

La muestra de Fernando Poggio en el Museo de Arquitectura y Diseño

En el Palacio Pereda , mansión que comenzó a construirse en 1920 para uno de los grandes terratenientes de la época y que hoy aloja a la Embajada de Brasil, se exhibe hasta el domingo un centenar de pinturas de Luciana Levinton . A pocas cuadras de allí, en dirección al río, todas las salas del Museo de Arquitectura y Diseño están ocupadas por obras de Fernado Poggio . Y a la misma distancia pero hacia el lado opuesto, frente a la plaza Vicente López, pinturas recientes de la joven artista Sofía Gallo cuelgan hasta el jueves en un departamento de la planta baja del edificio de Arenales 1556.

La muestra de Luciana Levinton en el Palacio Pereda

Las tres paradas de este circuito artístico son impulsadas por Diderot Art , plataforma online sin sede física de exposición, pionera en adoptar la flexibilidad como nuevo paradigma . Desde su creación, hace cinco años, este proyecto impulsado por Lucrecia Cornejo, Stefy Jaugust y Angie Braun conquistó varios territorios: los artistas que representa -hoy, más de ochenta- expusieron en lugares tan diversos como una casa de Barrio Parque; la sede de Colección Amalita , diseñada por Rafael Viñoly en Puerto Madero, e incluso en una sala virtual , que pudo ser recorrida en 360° desde el encierro que impuso la pandemia.

Obra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR