Palabras y silencios en la relación de un padre con un hijo

Tarde / Autor: Fabián Saad. / Intérpretes: Arturo Bonín, Daniela Catz, Silvia Daurat y Jorge Noguera. / Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo. / Dirección: Lorena Barutta. / Duración: 70 minutos. / Funciones: los lunes, a las 20.30, en Timbre 4.

Dentro de las relaciones humanas, quizá las más difíciles son las que se establecen entre padres e hijos, sobre todo cuando hay silencios cargados de significados, preguntas que nunca se plantean, rencores que nunca se ventilan, diálogos mudos y sordos que dan lugar a sobreentendidos que nunca se aclaran.

Esto es lo que plantea Tarde, de Fabián Saad, a través de una familia aparentemente funcional, donde el hijo y el padre, en una circunstancia determinada, se enfrentan sobre las palabras y los silencios que regularon su relación.

Víctor es gay y está en el sanatorio esperando que su marido sea sometido a un trasplante de riñón. A esa espera se suman la hermana, solidaria y preocupada, y su padre. Es el momento del enfrentamiento entre los dos hombres, donde se quiebra el dique de la inercia emocional y se desbordan reproches y justificaciones que han marcado la vida de los dos, y llegan a una situación en la que se devela que cualquier intento de redención llega tarde.

La pieza va presentando esta trama quizás un poco morosa en su comienzo como demorando el conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR