El país hace los deberes para entrar en la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio nuevas señales de respaldo a la Argentina. Por segunda vez en 15 días, envió una delegación al país, en pos de acercar posiciones para que poco a poco el país pueda ir alineándose con los estándares que se manejan dentro de la organización, que está compuesta por 35 miembros y que tiene por objetivo coordinar políticas económicas y sociales.

El Gobierno ya dijo que aspira a poder incrementar su estatus de participación dentro de la OCDE de país invitado a socio estratégico, o incluso, como miembro pleno. En esa línea, según confirmó ayer el jefe de la delegación, el director Adjunto de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Pierre Poret, la Argentina acaba de adherir a las recomendaciones de la organización en materia estadística. "Las recomendaciones son sobre la comprensión, la calidad y la forma en que se organizan las estadísticas en un marco general", dijo Poret en diálogo con la prensa, ayer por la tarde en el Palacio de Hacienda.

Para Marcelo Scaglione, el subsecretario representante ante la OCDE del Ministerio de Hacienda, la Argentina no puede tener un nuevo estatuto con la OCDE si no tiene un sistema estadístico confiable. "Y el de la OCDE es el estándar más alto", aseguró .

El Gobierno viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR