Pagos de Anses: qué prestaciones se cobran este viernes 1 de abril

Ya está disponible para consultar el calendario de Anses de abril de 2022

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comienza hoy con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes , y difunde las asignaciones correspondientes al viernes 1 de abril .

Para conocer la fecha de cobro de cada prestación es preciso revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de Pensiones No Contributivas. Esta prestación se asigna según la terminación del DNI de sus titulares.

Quiénes cobran este viernes 1 de abril

Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 0 y 1

Para aquellos que todavía no hayan cobrado su prestación y quieran conocer el día asignado para su turno, pueden consultar el calendario completo de Anses para el mes de abril .

Bono para jubilados

El mes de abril aparece con la posibilidad de un bono estatal para jubilados que refuerce los ingresos de esta población, en especial para las jubilaciones y pensiones mínimas. Así lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti : "Va a haber un bono para jubilados, se está coordinando entre Anses y el ministerio de Economía", detalló la funcionaria en una conferencia de prensa.

Mientras resta conocer información como los montos y períodos de aplicación del bono, fuentes del organismo que dirige Fernanda Raverta confirmaron a LA NACION que podría darse en este mismo mes de abril . El anuncio, adelantaron, beneficiaría sobre todo a las jubilaciones y pensiones con los valores más bajos de la escala. Detrás de esta decisión, en la ANSES señalaron que tuvo peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR