Pagos de Anses: qué prestaciones se cobran este jueves 24 de febrero

Anses continúa su calendario de pagos con las jubilaciones y pensiones que superan la suma mensual de $32.664 y el Seguro de Desempleo, según la terminación del DNI de sus beneficiarios

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retoma el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes , y difunde las asignaciones correspondientes al jueves 24 de febrero .

Para conocer la fecha de cobro de cada prestación hay que revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Jubilaciones que superen la suma mensual de $ 32.664 , la Asignación por Embarazo y el seguro por desempleo, según la fecha de terminación del DNI de los titulares.

También se asigna la cuota de las Becas Progresar a los alumnos de 16 a 17 años, siguiendo la nueva modalidad de este estímulo educativo que se oficializó a fines del año pasado .

Quiénes cobran este jueves 24 de febrero

Jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $32.664: DNI terminados en 6 y 7

Seguro por desempleo: DNI terminados en 6 y 7

Becas Progresar: para alumnos de 16 y 17 años.

Para conocer el inicio del pago de las prestaciones y todas las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para el mes de febrero .

Ayuda Escolar Anual de Anses

Las personas en la Provincia de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones del país que perciban la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo recibirán de manera automática en marzo la acreditación de $4758 en concepto de Ayuda Escolar Anual que otorga la Anses.

El monto solo estará disponible para aquellos titulares que hayan presentado el certificado de constancia escolar del hijo a quien corresponde la prestación antes del pasado 31 de diciembre . La Ayuda Escolar Anual se asigna directamente en la cuenta bancaria asociada a la AUH o la AFH.

Para aquellos que no hayan presentado el certificado escolar, no podrán acceder a la prestación, pero de todas formas deberán realizar el trámite administrativo . La constancia de escolaridad se puede hacer a través del sitio oficial del organismo previsional.

La ayuda escolar anual constituye una asistencia para los hijos que formen parte del sistema de educación formal, y se otorga por única vez a uno solo de los padres, siempre que el nivel de ingresos del grupo familiar se encuentre entre los topes mínimo y máximo vigentes.

Quiénes pueden solicitar la pensión graciable y vitalicia para víctimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR