Pagos de Anses: qué prestaciones se cobran este martes 15 de febrero

Los titulares de Anses pueden conocer su fecha de cobro según la terminación de su DNI

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) abona sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes , y difunde las asignaciones correspondientes al martes 15 de febrero .

Para conocer la fecha de cobro de cada prestación hay que revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen la suma mensual de $32.664, la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal Familiar, Programa Hogar y Programa Alimentar según la fecha de terminación del DNI de los titulares.

También se abonan las Becas Progresar a los estudiantes que las reciben y la Asignación por Prenatal y Maternidad . Al igual que las otras prestaciones, se cobra según el último número del DNI.

Por otra parte también pueden cobrarse las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento o adopción correspondientes a la segunda quincena del mes pasado (hasta el 14 de febrero), con todas las terminaciones de DNI.

Quiénes cobran este martes 15 de febrero

Jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $32.664: DNI terminados en 6

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 6

Asignación por Embarazo: DNI terminados en 3

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad: DNI terminados en 6 y 7

Programa Alimentar: DNI terminados en 6

Programa Hogar: DNI terminados en 6

Becas Progresar: DNI terminados en 6 y 7

Para conocer el inicio del pago de las prestaciones y todas las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para el mes de febrero .

Quiénes pueden solicitar la pensión graciable y vitalicia para víctimas de Covid-19

Los familiares de personas fallecidas por Covid-19 que trabajaban en una serie de oficios considerados esenciales al comienzo de la pandemia pueden solicitar una pensión graciable y vitalicia que el Gobierno decretó y que administrará la Anses . En esta primera edición del beneficio, quedarán alcanzados aquellos que hayan perdido a sus familiares entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del año 2020.

Según quedó reglamentado, el monto de la pensión será igual a la suma de dos haberes jubilatorios mínimos , de $29.062 cada uno, con lo que totaliza $58.124. Dicho valor se actualizará según los aumentos de movilidad correspondientes a las jubilaciones ordinarias . Tal y como el nombre de la pensión lo indica, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR