Pagos de Anses: qué prestaciones se cobran este martes 4 de enero

La Anses comienza su calendario de pagos del año 2022 con las prestaciones de este martes 4 de enero

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comienza con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes , y difunde las asignaciones correspondientes al martes 4 de enero.

Para conocer la fecha de cobro de una prestación hay que revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Pensiones No Contributivas, según la fecha de terminación del DNI de los beneficiarios.

Quienes cobran este martes 4 de enero

Pensiones No Contributivas (PNC) - Documentos terminados en 0 y 1.

Para conocer el inicio del pago de las prestaciones y todas las fechas de cobro , consulte el calendario completo de Anses para el mes de enero .

Apertura de inscripción al programa Casa Propia

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió el pasado lunes 3 de enero la inscripción para el Programa Federal Casa Propia , que asigna una nueva línea de créditos a tasa 0 destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

Los créditos pueden tramitarse de manera remota dentro del portal del Ministerio , se consiguen con una financiación al 100% y no requieren ahorros previos. El plazo máximo para la devolución del monto, que puede ir de 4,3 a 4,9 millones de pesos, es de 30 años.

A su vez, en caso de preferirlo, el Programa dispone de una línea de fabricación de vivienda propia que garantiza celeridad en la construcción de la nueva vivienda. Los créditos Casa Propia alcanzan a todas las jurisdicciones del país.

Requisitos para inscribirse en el programa Casa Propia

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente

Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR