Pagos de Anses: quiénes cobran hoy viernes 16 de julio

Los jubilados con haberes inferiores a $25.093 cobran este viernes 15 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario de pagos con las prestaciones que se cobran este viernes 16 de julio.

El organismo que dirige Fernanda Raverta abona hoy las jubilaciones y pensiones inferiores a $25.923, el apoyo a estudiantes mediante las Becas Progresar , la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación por Maternidad y Prenatal .

Jubilados y Pensionados, Becas Progresar, AUH, AUE, Asignación por Prenatal o Maternidad: quiénes cobran el 16 de julio

A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jubilados y pensionados con montos inferiores a $25.923: DNI terminado en 5.

Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminado en 5.

Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminado en 5.

Asignación por Prenatal o Maternidad: DNI terminado en 6 y 7.

Becas Progresar: DNI terminado en 8 y 9.

Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción): todas las terminaciones de DNI. Primera quincena: del 7 de julio al 10 de agosto.

Asignaciones familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI, entre el 8 de julio y el 10 de agosto.

Si todavía no es su turno, consulte el calendario completo de Anses para julio.

Descuentos del 10% en comercios de cercanía

La Anses ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.

Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.

Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Plus de $7000 para AUH

Desde el pasado 8 de julio comenzó el pago de un plus de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgará, inicialmente, a los 488.351 mil titulares de la AUH que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR