Pago del aguinaldo: ¿qué jubilados y pensionados cobran hoy 8 de junio?

Los jubilados ya comenzaron a cobrar la mitad del aguinaldo junto a su prestación

Los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar su prestación junto al aguinaldo de mitad de año. Para saber cuándo le corresponde a cada uno recibir este dinero, se puede consultar el calendario de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) el cual está regido por el número de DNI.

Con el aguinaldo -también llamado Salario Anual Complementario (SAC), quienes perciben un haber mínimo van a recibir un total de $56.827 , mientras que las personas con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirán $112.574. Al igual que el aguinaldo de los trabajadores activos , esto se cobra en dos pagos: en junio y en diciembre.

El calendario de la Anses dispone que primero cobren los jubilados de la mínima , lo cual se extenderá hasta el 22 de junio de acuerdo al último número del DNI de los titulares. Así, este 8 de junio se le pagará a aquellos que cobren hasta $42.178 y cuyo documento termine en número 0.

Este mes, los jubilados verán aumentadas sus prestaciones un 15% por la actualización prevista por la Ley de Movilidad Jubilatoria

A partir de entonces será el turno de las jubilaciones con haberes superiores a los $42.178, que desde el 23 hasta el 29 de junio se acreditará de a dos números, es decir que el primer día de pago les tocará a aquellos cuyo DNI termine en 0 y 1, luego 2 y 3 y así sucesivamente.

Además, este mes, el valor de las jubilaciones se verá incrementado por la segunda revisión anual de los montos , una medida contemplada por la Ley de Movilidad Previsional. De este modo, subirán un 15 por ciento las mínimas y, al mismo tiempo, aumentarán otras prestaciones de la Anses.

Tras esta actualización, el haber mínimo pasará de $32.630,40 a $37.524,96; y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. Las pensiones no contributivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR