Pagar con QR, una revolución que recién empieza

Tomar el celular, escanear el código y pagar con cualquier medio de pago asociado a tu billetera digital. Tan simple y tan disruptivo, por el cambio cultural que implica para muchas personas acostumbradas al efectivo. De eso se trata la revolución que se viene.

La Argentina está en proceso de implementación de "Transferencias 3.0″, impulsada por el Banco Central, una iniciativa que unifica en una plataforma estandarizada e interoperable la acreditación inmediata de transferencias y pagos. La interoperabilidad hace que sea "transparente" para el usuario, para que con cualquier aplicación financiera bancaria o no bancaria, genéricamente cualquier billetera digital, pueda pagarse en los comercios gestionados por cualquier "adquirente".

El plan se propone lograr que haya 1500 millones de transacciones digitales en los próximos tres años, que se duplique el mercado de emisión de pagos tipo "débito", que haya más de 4000 millones de operaciones digitales anuales y un 15% de digitalización del mercado de pagos en el año 2022. Es necesario que los adquirientes tradicionales que proveen servicios de posnet y los basados en QR abran sus plataformas a la interoperabilidad cuanto antes. Y, también, que se aceleren los cambios culturales.

Para este cambio resulta clave desarrollar la "gimnasia" que permita naturalizar el proceso de lectura de los QR con el teléfono.

Antes de la pandemia, la aparición de la opción de pago con QR en grandes cadenas de fast food, estaciones de servicio y otros comercios de alto volumen rompieron el hielo. La naturalización siguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR