Padrón electoral de Jujuy 2023: dónde voto el domingo 7 de mayo

Ya está disponible el padrón para las elecciones de Jujuy de este domingo

Las elecciones en Jujuy se celebran el domingo 7 de mayo , con lo cual los ciudadanos de este territorio elegirán a sus representantes locales el mismo día que los de Jujuy y Misiones: tres de las 21 provincias que definen a sus máximas autoridades durante este año .

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral de Jujuy

Cada vez más cerca de las elecciones , puede surgir la duda de dónde tiene que emitir su voto cada persona. En ese caso, los interesados en conocer el lugar donde sufragar el 7 de mayo en Jujuy pueden realizar la consulta del padrón en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la provincia . Esto permite agilizar el procedimiento a cada uno de los electores antes de entrar al cuarto oscuro.

Para ello, al ingresar, deben indicar el número de documento y género . Con solo esa información, el sistema proporciona el lugar exacto de votación , con el detalle de nombre y dirección del establecimiento , número de mesa y número de orden asignados.

¿Qué se votará en las elecciones de Jujuy?

En esta ocasión, los votantes jujeños deben elegir gobernador , vicegobernador , 24 diputados provinciales titulares, intendentes , concejales y vocales de comisiones municipales.

Una de las particularidades de estos comicios es que, esta vez, Jujuy no tuvo la instancia previa de las PASO ( Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ), que originalmente fue ideada para que cada espacio político defina en elecciones internas a sus candidatos para las generales. Por lo tanto, aquellos que se impongan en las urnas este domingo serán los nuevos representantes de la provincia norteña.

Otra de las singularidades que presenta esta elección es la votación a convencionales constituyentes , que se realiza por única vez y tiene como finalidad que se realice una reforma de la Constitución provincial .

Los jujeños deberán acudir a las urnas el 7 de mayo

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Jujuy?

En las elecciones de Jujuy , se presentan siete espacios políticos que buscan el apoyo de la ciudadanía para dirigir la provincia. A continuación, los candidatos que se postularon para la gobernación en Jujuy:

Carlos Sadir

Es la figura principal del Frente Cambia Jujuy y, en la fórmula, se postula junto al candidato a vicegobernador Alberto Bernis . Tiene el apoyo del actual gobernador Gerardo Morales , de quien fue ministro de Hacienda y Finanzas.

Rubén Rivarola

Se presenta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR