Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Corrientes 2023

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones 2023 en Corrientes

El padrón electoral para las elecciones 2023 en Corrientes ya se encuentra disponible para todos los votantes de esa provincia. La Junta Electoral local puso a disposición de los ciudadanos esta herramienta, que les permite saber en qué colegio electoral deben presentarse hoy, domingo 11 de junio, para elegir legisladores provinciales , concejales y otros cargos municipales .

Quienes quieran saber el establecimiento electoral al que deben acudir para sufragar, solo necesitan completar su número de DNI y el género con el que se identifican en el mismo .

Elecciones 2023: ¿qué otras provincias votan en junio y qué eligen?

Elecciones en Tucumán, Mendoza, San Luis y Corrientes, en vivo: dónde voto, los candidatos y el minuto a minuto

Cabe aclarar que el actual titular del Poder Ejecutivo correntino obtuvo su segundo mandato en las elecciones del 2021 en la provincia litoraleña, por lo que se mantendrá en el cargo hasta 2025.

¿Qué se vota en las elecciones de Corrientes?

Las elecciones en la provincia de Corrientes son legislativas y municipales. En concreto, se renuevan 15 bancas de la cámara de diputados —la mitad del total— y cinco en el senado local; es decir, un tercio de la cámara alta.

Cuándo cierran las listas electorales 2023

Por otra parte, también se eligen concejos deliberantes en distintos municipios de la provincia, ediles comunales , defensores del pueblo y convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Magna provincial impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

El gobernador Gustavo Valdés fue reelecto para su cargo en 2021, por lo que Corrientes tendrá ahora comicios legislativos y municipales

Cuál es la sanción para quienes no vayan a votar en la elección de Corrientes

El voto en Corrientes es obligatorio, por lo que existe una sanción para quienes no vayan a votar. El Artículo 125 del Código Electoral provincia l se refiere a este supuesto, que es castigado con una multa de 50 a 500 pesos. Además, quedará constancia de la ausencia de la persona en los comicios dentro de su documento cívico, y el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Por otra parte, quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales provinciales ni municipales. El plazo para abonar la misma comienza a correr a partir del vencimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR