Padre e hijo, asesinados. Comenzó el juicio por el doble crimen cometido en el predio del Gauchito Gil

Juicio por el doble crimen en el predio del Gauchito Gil, en Corrientes

CORRIENTES. Con los alegatos de apertura y la lectura del expediente y de las acusaciones, tuvieron lugar ayer, y siguen hoy, en Mercedes, las primeras audiencias del juicio por el doble crimen cometido hace casi un año en el marco de una disputa por negocios en el predio del santuario del Gauchito Gil. Nueve personas están en el banquillo. Se las acusa de los homicidios de Sergio Abel "Checho" Canteros , de 33 años, y su padre, Julio César "Minto" Canteros , de 64. Los nueve procesados se abstuvieron de declarar.

El doble crimen ocurrió el 6 de agosto de 2021. Ese día, padre e hijo fueron apuñalados en su propiedad (un puesto donde comercializaban artículos relacionados con el Gauchito Gil) por un grupo de personas que, según se cree, estaban vinculadas a la mujer que administraba el santuario: Ramona Villalba .

Sergio Abel "Checho" Canteros, de 33 años, y su padre, Julio César "Minto" Canteros, de 64, víctimas del doble crimen en el predio del Gauchito Gil, en Corrientes

"Checho" Canteros murió en el lugar a causa de las graves lesiones sufridas al recibir alrededor de 20 puñaladas ; mientras que su padre agonizó tres días hasta que falleció en el hospital. Tenía entre 5 y 7 heridas punzo-cortantes. En el hecho también resultó herido un cuñado de Sergio: Cristian Luis Rodríguez.

Las primeras investigaciones, pero sobre todo el comentario conmocionado de todo el pueblo de Mercedes, arrojaron como primera conclusión, en aquellos días, que padre e hijo fueron asesinados porque se resistieron a abandonar su lugar y cederlo a los allegados de la administradora del predio.

Predio del Gauchito Gil, en Corrientes

Esta situación puso en evidencia, en una instancia límite, ciertos manejos oscuros sobre el negocio que florece en el santuario del Gauchito Gil, y por el que todos los días, pero en especial cada 8 de enero (día del santo pagano), pasan cientos de miles de devotos de todo el país y la región, que incluye a Paraguay, Uruguay y Brasil.

Los acusados

En el banquillo de los acusados están Walter Luis Astarloa, Maximiliano Contreras, Juan Ramón Rivero, Carlos David Molina, Jonathan Natanael Astarloa, Juan Cruz Astarloa, María Magdalena Astarloa, María José Obes y Gisella Paola Astarloa , quienes están acusados del delito de doble homicidio triplemente agravado, y por las lesiones sufridas por Cristian Luis Rodríguez. El primero también está procesado por haber amenazado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR