Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA CIVIL, 19 de Octubre de 2018, expediente FGR 023209/2015/CA001

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca “P., A.R. c/ Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) s/ rectificación haber inicial” (FGR 23209/2015/CA1) Juzgado Federal de General Roca General Roca, 19 de octubre de 2018.

Y VISTOS :

El acuse de perención de la segunda instancia efectuado por la actora a fs.66;

Y CONSIDERANDO :

  1. ) Que llegaron estos autos a la alzada como consecuencia del acuse de perención antes aludido.

  2. ) Que se corrió vista al Ministerio Público Fiscal, cuyo dictamen obra en autos.

  3. ) Que la competencia de esta cámara para intervenir en el acuse de perención debe ser aceptada por argumentos similares a los empleados en “Andia,

    América Borja y otros c/ Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS- s/ reajustes varios”

    (FGR51000326/2007/CA1) sent.int. sent.int.S588 del 28 de julio de 2016, cuya consulta puede realizarse accediendo al sitio oficial de este Poder Judicial de la Nación en el siguiente enlace: http://goo.gl/iegJLY .

  4. ) Que, admitida la competencia atribuida a esta alzada, cabe consignar que las partes interpusieron recursos de apelación –a fs.64 la actora y a fs.65 la demandada-, contra la sentencia dictada a fs.61/63.

  5. ) Que a fs.66 la actora acusó la perención en examen (3 de septiembre de 2018), toda vez que había transcurrido en exceso el plazo establecido en el art.310 inc.2 del CPCC, sin que la parte demandada hubiera realizado acto procesal impulsorio.

    Fecha de firma: 19/10/2018

    Alta en sistema: 07/11/2018

    Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA —1—

    Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.D.P.C., SECRETARIA DE CAMARA

    Corrido el traslado del incidente la accionada manifestó que el acuse efectuado no era procedente ya que el retraso en la elevación de las actuaciones obedeció a la inactividad del propio juzgado (excepción prevista inc.3 del art.313 del CPCC).

    Explicó, que el tribunal se encuentra en la misma localidad que la Cámara, por lo que la inacción no le correspondería a su parte, ya que la norma en cuestión establece que después de los cinco días de la concesión del recurso, se deben elevar las actuaciones a la alzada.

    Finalmente solicitó, más allá de los argumentos sobre la base de los cuales fundó su memorial, la aplicación del precedente “S.A.” y en consecuencia requirió ser intimado a los efectos de manifestar su intención de mantener la instancia, tal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR