'Un Pac-Man': polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador

El tramo de la bicisenda que conecta las avenidas Comodoro Martín Rivadavia con Del Libertador

La bicisenda que se construyó sobre la Avenida del Libertador, que unirá la General Paz con el barrio de Retiro, despertó la tensión habitual entre quienes defienden el uso del auto para movilizarse, y aquellos que quieren darle más protagonismo a las bicicletas y a otros vehículos sustentables. Sin embargo, durante el fin de semana hubo un sector en particular de la obra, en Núñez, que generó polémica y algunas bromas en redes sociales.

Se trata de un tramo en forma de V que conecta los dos sentidos de circulación de la avenida Comodoro Martín Rivadavia con Libertador. El cruce está pintado sobre el asfalto con el característico verde que usa el gobierno porteño para identificar los sectores destinados a ciclistas.

La polémica comenzó a partir de un tuit que escribió Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña. El diputado de la ciudad mostró una foto del particular diseño y escribió: "La calle compartida Libertador ya tiene un tramo habilitado desde General Paz hasta Iberá. Así se ve desde arriba, ¿ya la pedalearon?". El posteo recibió críticas, quejas y hasta bromas sobre la configuración de ese tramo, que, por la forma, la compararon con el videojuego Pac-Man . Sin embargo, hubo otros usuarios que se manifestaron a favor y señalaron que el diseño de ese cruce es acertado, porque conecta las ciclovías de Comodoro Martín Rivadavia.

"Yo no estoy de acuerdo con esta bicisenda en general. Libertador es una avenida de mucha circulación y ahora es un caos de tránsito. Sobre este cruce en particular, mientras los ciclistas respeten el semáforo, estimo que va a andar bien", señaló a LA NACION Roberto Villegas, de 55 años. Este no es el único motivo por el que se quejan los automovilistas. Los conductores indican que los nuevos espacios para estacionar que se delimitaron paralelos a las ciclovías provocan demoras en el tránsito.

"La verdad que no me di cuenta y crucé de un lado al otro por la senda peatonal [que está a pocos metros del nuevo diseño], pero será cuestión de costumbre e incorporar este cruce para atravesar Libertador. A mí me encanta que se amplíen las ciclovías. Yo vivo en Palermo, cuando se termine toda esta obra voy a poder ir y volver del trabajo por la bicisenda", relataba Micaela Silverman, de 27 años, una ciclista que se dirigía en dirección hacia el centro porteño. Durante la recorrida que hizo LA NACION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR