Pablo Ruiz se sinceró sobre sus adicciones: 'Todos son amigos cuando tenés droga'

El artista reveló que luchó contra la adicción a las drogas en medio de su éxito musical

Pablo Ruiz mantuvo una charla a corazón abierto con Gastón Pauls , donde reveló que luchó contra la adicción a las drogas desde su juventud. El cantante confesó que atravesó los momentos más oscuros de su vida, y luego de sufrir una dura pérdida familiar decidió que iba a buscar ayuda.

En Seres libres , el ciclo que conduce Pauls por la pantalla de Crónica TV, el artista explicó que el salto a la fama en plena preadolescencia fue un shock difícil de manejar: " Fue muy violento, muy rápido; es tener todo al alcance y vivir cosas muy fuertes , como que se hable de tu vida sexual a los 12 años en la televisión y te señalen con el dedo sin saber vos mismo qué te está pasando realmente, porque a esa edad todavía no tenés en claro ese tipo de cosas".

Recordemos que el cantante empezó su carrera en Festilindo , y luego lanzó su álbum debut a finales de los 80, donde brilló con sus canciones "Oh, mamá, ella me ha besado", y "Mi chica ideal". En este sentido, aseguró que los primeros años pudo disfrutar del éxito, pero cuando cumplió 20 todo cambió: " La compañía discográfica rescindió mi contrato por mi sexualidad , porque no lo podían controlar y no sabían como manejar eso".

"Yo nunca decidí esconderme entre cuatro paredes, decidí salir y hacer mi vida normalmente, tener novios, y entonces dijeron: ‘Bueno, hasta acá llegaste’", agregó. Ese fue el primer punto de inflexión que hizo que cambiara varios de sus hábitos y su salud empezara a peligrar. " Hasta ahí había sido siempre como un escape, diversión, fiestas electrónicas, pero ya después empecé a tocar fondo ", reconoció.

"Al no poder expresar mi arte, no poder cantar, me tuve que ir de México para no trabajar más con los managers que tenía en ese momento, y al volver a la Argentina empezó a ser más fuerte; lo hacía porque estaba deprimido, necesitaba escapar y un montón de cosas ", expresó. Luego el actor le consultó qué tipo de sustancia consumía, y Ruiz se sinceró: "La cocaína, empecé con eso y fueron seis años más o menos".

" No es que de un día para el otro lo podés controlar , tienen que pasar miles de cosas: primero que nada tenés que tener la contención de una familia, de mi vieja, que siempre estuvo; y un lado espiritual que ella me enseñó de muy chico y también me ayudó", continuó. Sin embargo, enfatizó que no fue sencillo salir del círculo vicioso del que era prisionero .

"Se convierte en algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR