Pablo Moyano busca apoyos para competir por la conducción de la CGT

Pablo Moyano busca apoyos para pelear por la conducción de la CGT

En su afán por liderar la CGT, Pablo Moyano , número dos del sindicato de los camioneros, trabaja para sumar apoyos . Reunió hoy a dirigentes de gremios del transporte, pero incorporó a la mesa a Mario Manrique , referente de los mecánicos del Smata, y a Guillermo Moser , de Luz y Fuerza, una organización que durante décadas, cuando estuvo bajo el mando de Oscar Lescano, tributó para el antimoyanista sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios).

La cúpula de la CGT, encabezada hoy por Héctor Daer y Carlos Acuña , pretende renovar autoridades entre septiembre y octubre. Debió hacerlo en agosto del año pasado, pero el Ministerio de Trabajo restringió las elecciones y asambleas sindicales por el avance de la pandemia.

Hugo Moyano , histórico rival del sector de "los Gordos", dio luz verde para que sus hijos Pablo y Facundo construyan un frente que sirva de contrapeso y que pueda competir para ganar la futura de la conducción de la CGT. O, al menos, forzar una negociación con los otros bastiones que permitan ganar espacios de jerarquía en caso de una unidad ampliada , con un triunvirato o hasta un cuarteto en el mando. El presidente Alberto Fernández, incluso, fantasea con ser él el artífice de esa reunificación, con todos los sectores incluidos y una cúpula de más de una cabeza.

Los Moyano, en camioneros, con Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), en marzo pasado

En este ajedrez sindical, tuvo un gran peso simbólico la foto del encuentro que mantuvieron el 8 de marzo los Moyano con Sasia , el reemplazante de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, que camina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR