Pablo Javkin habló sobre los antecedentes del 'Salteño', el presunto asesino del nene en Rosario: 'En enero hubo allanamientos'

Pablo Javkin habló con LN+ desde la escuela baleada este lunes en la que murió un joven de 27 años

Pablo Javkin , el intendente de la ciudad de Rosario , habló en la tarde de este lunes con María Laura Santillán en LN+ sobre las balaceras que se registraron en la ciudad santafecina en los últimos días, y que dejaron como saldo dos muertos , entre ellos, un niño de 11 años. En referencia al ataque al barrio rosarino en el que murió el menor, y para graficar la impunidad de los grupos que realizan estos ataques, el jefe comunal se refirió al alias "Salteño" , uno de los supuestos autores del crimen del niño, y dijo: "El 31 de enero se allanó su casa. Y después dejaron eso igual" .

En la madrugada del domingo , un grupo de sicarios armados ingresaron en un barrio de la comunidad Qom en Empalme Graneros, y comenzaron a disparar en un lugar donde había niños jugando. Como resultado de esta brutal acción, Máximo Jerez, un niño de 11 años, falleció por el impacto de un tiro en el pecho . Y fueron heridas otras dos niñas.

Esta mañana, familiares del niño fallecido atacaron la vivienda de un hombre acusado de vender drogas , conocido como ‘el Salteño’ , considerado como el sospechoso de haber sido quien provocó la muerte del niño.

En referencia a la muerte del menor y al hecho de la reacción de los familiares, Javkin le dijo a Santillán: "Para que se entienda, en la cuadra donde mataron a ese nene, en enero hubo allanamientos , contra un muchacho apodado el Salteño. El 31 de enero. En la madrugada del sábado se dio un hecho que lo involucra y donde terminó falleciendo este chiquito. En este momento, la comunidad está sacándolo de la casa. Pero no es nada que no se sepa: el 31 de enero se allanó. Hace un mes. Y después dejaron eso igual ".

Velatorio de Máximo Jerez, el nene de 11 años que fue baleado en Rosario

El intendente hablaba con LN+ desde la escuela N° 6430 Isabel La Católica, en el sur de Rosario, un establecimiento que fue baleado el domingo por la noche, en otro episodio vinculado con los ataques de grupos narcos. En el hecho, falleció un joven de 27 años.

Ante la pregunta de Santillán sobre qué se debe hacer para que estas incursiones violentas paren, el titular municipal respondió, con visible enojo: " ¡Tienen que trabajar las fuerzas que están acá! Te estoy contando que ayer a las ocho de la noche balearon una escuela, que está en el cruce de dos avenidas, y nadie los persiguió".

"Esa avenida está dentro de la zona de la ciudad donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR