Pablo Granados: 'No soy Hare Krishna ni chamán'

Además de cómico, Granados nunca dejó de practicar su gran pasión: la música

Recién llegado de Ecuador, el rosarino recibió a Personajes.TV en su casa y habló de todo: su proyecto en el país de Correa, los programas cómicos de la actualidad y su tendencia a enamorarse de chicas de 20.

Un living colorido y luminoso. Árboles, muchos árboles por toda la casa, en lámparas y cuadros traídos de distintos viajes. Un piano negro y un par de vinos. Hace tiempo que no se lo ve por la televisión local. Hay rumores, pero nada concreto. ¿Es Pablo Granados un chamán? Unas fotos circularon y con ellas las teorías no tardaron en aparecer: un cambio de religión, ¿tal vez? Y como esas cosas cada tanto pasan, algunos se animaron a dudar. Sin plumas en la frente, el humorista rosarino recibe a esta cronista. Hace algunos días que volvió de Ecuador, donde estuvo viviendo unos meses para grabar la tercera temporada de Granados en pijamas, el programa que lo tiene con una vida itinerante -desde 2010 que vive cuatro meses en Guayaquil y el resto en Buenos Aires- y alejada de la pantalla chica argentina.

"Con Marcelo [Tinelli] no somos amigos... Es difícil ser amigo de un jefe, ¿no te parece?"

¿Cómo llegó a Ecuador? Granados fue convocado para conducir La noche de los Mundialistas, con motivo de la última Copa del Mundo de fútbol en la televisión ecuatoriana. Fue así que descubrió un país que le cambiaría su rutina por unos años. Empezó sin entender bien qué tenía que hacer, pero como el humor es su arte supo encontrarle la vuelta a aquella propuesta: llegó a destornillar un inodoro e irse a una plaza para hacer un móvil desde el retrete y festejar así un triunfo de Argentina. "Se generó una pablomanía ", cuenta cuando intenta explicar cómo fue que los ecuatorianos terminaron amándolo. Después vino el asado con el presidente Rafael Correa, los paseos por la selva, las curas chamánicas, la ingesta de gusanos y el tatuaje con las dos banderas unidas. Junto a su compañero inseparable, Pachu Peña, Pablo trasladó el humor argentino a otra cultura.

-¿Qué hay de cierto en que te volviste chamán y que estás viviendo en la selva?

- Es increíble todo lo que surge a raíz de una foto. ¡Ecuador no es una selva! Tiene en una parte, pero no quiere decir que uno viva en la selva. De hecho yo estaba instalado en Guayaquil, muy lejos de eso. Lo que pasó es que hice una nota, donde pusieron un montón de fotos (unas con Correa, otras en la selva, disfrazado, laburando). Y, como había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR