Pablo Gowland: una marca emblemáticade la publicidad en la Argentina

 
EXTRACTO GRATUITO

El martes pasado falleció Pablo Eduardo Gowland, uno de los nombres más emblemáticos de la historia de la publicidad argentina. Había nacido el 21 de marzo de 1924 y con su agencia, Gowland S.A., comandó una verdadera revolución en el negocio de la publicidad durante las décadas del 60 y del 70.

Era escribano público, pero toda su vida profesional estuvo ligada a la publicidad y a los medios de comunicación.

De muy joven había ingresado en la agencia Pueyrredón Propaganda, donde trabajó y se hizo amigo de David Ratto, otro nombre mítico de la publicidad. Juntos fundaron, en 1959, la agencia Gowland, que rápidamente se convirtió en el referente de la publicidad en la Argentina y en una escuela de formación de talentos.

Por su agencia pasaron los principales anunciantes del país, como Coca-Cola, Molinos y Jockey Club, y gran parte de los creativos que iban a marcar durante los años siguientes el negocio publicitario en la Argentina, desde Raúl Salles y Gianni Gasparini hasta Fernando Vega Olmos y Hernán Ponce, pasando por Gabriel Dreyfus, Luis Puenzo y Rubén Maril.

Con Ratto además fueron los pioneros en importar prácticas que estaban aplicando en forma casi simultánea las agencias de publicidad de Estados Unidos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA