Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala C, 19 de Noviembre de 2021, expediente CIV 058325/2019/CA001

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2021
EmisorCamara Civil - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA C

58325/2019

A., P.G.c.B., A.C. Y OTRO s/MEDIDAS

PRECAUTORIAS

Buenos Aires, de 2021.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. La parte actora interpuso recurso de apelación contra el proveído del 23 de septiembre de 2021, en virtud del cual el Sr.

    Juez de la anterior instancia denegó el pedido de ampliación de embargo preventivo formulado por la accionante.

    Los fundamentos del recurso fueron incorporados el 28 de septiembre de 2021 y su traslado a la contraria no fue contestado.

    Sostiene la apelante que, si bien a la fecha no se ha efectivizado el embargo originariamente ordenado en autos, frente a la depreciación de la moneda resulta injusta la denegatoria a la actualización de la medida que se pretende. En ese entendimiento, afirma que el magistrado de grado "está disminuyendo en los hechos la suma que en un momento dispuso, pues qué duda cabe, congelar un monto en un país inflacionario como lo es la Argentina, significa disminuir progresivamente la medida cautelar decretada en su momento, y cercenar drásticamente el poder adquisitivo que tuvo al momento de su dictado".

  2. Es importante destacar, en primer lugar, que la medida decretada originariamente Fecha de firma: 19/11/2021

    Alta en sistema: 24/11/2021

    Firmado por: O.L.D.S., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: J.M.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: PABLO TRIPOLI, JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA C

    no fue objeto de ningún recurso por parte de la actora, sino que articuló dos planteos dirigidos a logar su ampliación o modificación. El primero de ellos fue admitido y se amplió la medida por auto del 27 de abril de 2021, que tampoco mereció cuestionamiento alguno de la accionante.

    El segundo pedido de actualización de la medida cautelar fue efectuado 27 de agosto de 2021, cuya negativa motiva el recurso que se trae a conocimiento de esta Sala.

    Dicho esto, es sabido que una de las características principales que define a las medidas cautelares es la provisoriedad y con ello la factibilidad de que lo resuelto en un determinado momento pueda ser modificado más adelante. Sin embargo, tal como lo tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “para que se abra la posibilidad de revisión de las decisiones que admiten o rechazan solicitudes de medidas precautorias, es menester que hayan variado los presupuestos que determinaron su admisión o rechazo, o que se hayan aportado nuevos elementos de juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR