Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 21 de Febrero de 2017, expediente CCF 003997/2016/CA001

Fecha de Resolución21 de Febrero de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 3997/2016 P., C.E. c/ ACCORD SALUD s/AMPARO DE SALUD Buenos Aires, de febrero de 2017.

VISTO: el recurso de apelación interpuesto y fundado por ACCORD SALUD a fs. 19/21, contestado por la actora a fs. 26, contra la resolución de fs. 12/13; y CONSIDERANDO:

  1. Que la señora C.E.P., en su condición de beneficiaria, promovió la presente acción –con medida cautelar innovativa- contra ACCORD SALUD, a fin de que ésta procediera de forma inmediata a la cobertura de la cirugía y material protésico que se le indicara en virtud de la dolencia que padece (confr. punto I, pieza de inicio, fs. 8/10). Expuso que cuenta con 63 años de edad y que padece, entre otras dolencias, coxartrosis de cadera derecha, debiendo por prescripción expedida por su médico traumatólogo Dr. D.M. -M.N. 77728- someterse a una intervención quirúrgica a fin de que se le implante una prótesis de cadera de origen importado. Asimismo, dado el elevado costo que demanda la adquisición del mencionado material protésico, y ante la imposibilidad económica de solventar dicha erogación, decidió requerir su cobertura a través de la obra social aquí demandada.

    Que, ante la conducta negativa de la emplazada frente al pedido a fin de que se precediera a la cobertura integral de la indicada prestación médica (confr. instrumentos de fs. 3 y 4), fue que inició la presente acción de amparo con medida cautelar innovativa.

  2. Que la señora J. de primera instancia, en el pronunciamiento de fs. 12/13, sobre la base de las constancias obrantes en el expediente, hizo lugar a la medida cautelar solicitada en el escrito inicial ordenando a la demandada arbitrar los medios a fin de que la actora –en el plazo de dos días y por la vía que corresponda- la cobertura total de la Fecha de firma: 21/02/2017 provisión de la prótesis y materiales detallados en la prescripción médica Firmado por: RICARDO

  3. GUARINONI - ALFREDO S. GUSMAN , #28559024#172339540#20170221082145665 que luce glosada en fs. 2, a fin de que pueda realizarse la cirugía de reconstrucción articular protésica de cadera prescripta por el profesional interviniente.

    Dicha decisión motivó el recurso de la accionada quien, en concreto, expuso que: al dictar la medida no se tuvo en cuenta el cuadro normativo vigente en materia de prestaciones médico asistenciales a las cuales su encuentra obligado un “Agente del Seguro de Salud –PMO, punto 8.3.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR