Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala B, 24 de Octubre de 2017 (caso P., C. B. c/ D., E. S. s/AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA - INCIDENTE)

Fecha de Resolución:24 de Octubre de 2017
Emisor:Camara Civil - Sala B
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B 33668/2010 P., C.B. c/ D. E. S. s/AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA -

INCIDENTE Buenos Aires, de octubre de 2017.- SDB Y VISTOS: CONSIDERADO:

  1. Vienen las presentes actuaciones al Tribunal, a raíz del recurso de apelación interpuesto por el demando a f. 402. Dirige esa vía de impugnación contra la resolución de fs. 397/400vta. En el mentado pronunciamiento se hizo lugar parcialmente a las impugnaciones deducidas por el ahora apelante y se dispuso hacer saber a la parte actora que debía reformular la liquidación de fs.

    352/355.

    El memorial corre agregado a fs. 404/410vta. En dicha pieza de autos, el recurrente alza su queja porque la a quo no ha hecho debido mérito del silencio de la parte contraria. Ello a raíz de tener --como no presentado-- el escrito por el cual la accionante respondía al traslado de las impugnaciones deducidas por el ahora impugnante.

    Además se agravia porque la liquidación objetada ha sido presentada por la progenitora por su propio derecho y no como representante de los hijos. Agrega que el decisum no ha reconocido que el cambio en el cuidado personal implica la cesación ipso iure de la cuota alimentaria. Finalmente sostiene que la sentencia resulta arbitraria por cuanto no se ha aplicado la ley vigente para resolver la prescripción.

    El traslado de la presentación arriba reseñada se confirió

    a f. 411 y se contestó a fs. 412/414.

    Elevadas las actuaciones a esta Alzada, a fs. 418/vta. obra el dictamen de la Sra. Representante del Ministerio Público de la Fecha de firma: 24/10/2017 Alta en sistema: 02/11/2017 Firmado por: DR. M.L.M. , JUEZ DE CÁMARA Firmado por: DR. CLAUDIO RAMOS FEIJOÓ, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA #13367807#191635281#20171023101222307 Defensa, adhiriendo al contenido del escrito identificado en el párrafo anterior.

  2. Habiéndose resumido las constancias que conforman el trámite del recurso interpuesto, nos abocaremos al tratamiento del mismo.

    De manera preliminar, afirmamos que el tribunal de apelación no se encuentra obligado a seguir a los litigantes en todos sus razonamientos, ni a refutarlos uno por uno. En tal sentido, posee amplia libertad para examinar los hechos y las distintas cuestiones planteadas. De tal forma, puede asignarles el valor que les corresponda o que realmente tengan en tanto se consideren decisivos para fundar la resolución y prescindir de los que no sirvan a la justa solución de la litis. Señalamos que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA