Oyarbide negó llamadas de Angelici: 'No tengo celular', dijo

El juez federal Norberto Oyarbide, que la semana pasada presentó su renuncia, declaró ayer por escrito en la causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, por "tráfico de influencias".

Esas influencias incluyeron una supuesta gestión de Angelici para convencer a Oyarbide de que renunciara. Así lo denunció públicamente la diputada Elisa Carrió y lo confirmaron extraoficialmente fuentes judiciales a LA NACION. Según el juez, sin embargo, esto no fue así.

"Destaco que no poseo celular y mi número particular no figura en guía. Tampoco acostumbro a darlo a persona alguna", alegó Oyarbide como un elemento que demostraría que no cruzó llamadas con el presidente de Boca. "No he recibido llamada de parte del señor Daniel Angelici", afirmó antes de explicar que no tenía celular.

Es cierto que Oyarbide no tiene ningún teléfono móvil a su nombre. Por eso, desde hace años, quien pretende comunicarse con él lo llama a los celulares de sus custodios.

Eso, que es sabido en los tribunales, quedó ratificado en la causa penal que investigó a Oyarbide por haber frenado 22 allanamientos después de recibir una llamada de un funcionario de la Casa Rosada, Carlos Liuzzi, que era el número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica durante el kirchnerismo. Este episodio, que dejó a Oyarbide a las puertas de un juicio político en el Consejo de la Magistratura y lo forzó a renunciar, fue investigado por el juez federal Luis Rodríguez.

Rodríguez sobreseyó a Oyarbide, pero dio por probada la comunicación entre Liuzzi y este juez. En su fallo, Rodríguez relató que "todas las prestatarias de servicios de telefonía celular respondieron negativamente" a la pregunta de si Oyarbide tenía celular. Entonces "se recurrió a la información correspondiente a la custodia", relató. Resultó que la llamada la había recibido el sargento Hernán Estrada, "quien confirmó haber recibido la comunicación en cuestión [la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR