Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 26 de Mayo de 2011, expediente 45.138

Fecha de Resolución26 de Mayo de 2011

Poder Judicial de la Nación °

CN°45.138 “Oviedo, B. s/

devolución de efectos”

° °

Juzgado N°9 - Secretaría N°17

Reg. N° 550

Buenos Aires, 26 de mayo de 2011.-

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Las presentes actuaciones llegan a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el F. a fs.

    15 contra los puntos I y II de la resolución de fs. 8/10 por medio de la cual la juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 9,

    Secretaría nro. 17, resolvió hacer lugar a la solicitud de Á.B.O.,

    de que le fueran restituidos los efectos personales oportunamente secuestrados.

    Se trata, concretamente, de la restitución en forma definitiva del automotor marca Ford Focus, dominio EMJ-342, chasis nº

    8AFBZZFHA4J363643, motor nº4J363643 y de un teléfono celular marca Nokia, color blanco y naranja, correspondiente al abonado 58775659.

  2. El fiscal se agravia por cuanto sostiene “…que no se ha acreditado aún en autos la ajenidad de Oviedo en los hechos investigados…como así tampoco se ha establecido el motivo por el cual el imputado V. utilizaba el vehículo marca Ford Focus, dominio EMJ-342 para realizar la actividad ilícita cuestionada.” (ver fs. 15)

    Respecto al teléfono celular, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que resultaba prematuro devolverlo.

    Un detenido análisis de las constancias obrantes en estas actuaciones, nos llevan a concluir que el temperamento adoptado por el a quo resulta prematuro.

    En este sentido, surge de las tareas de inteligencia que el rodado en cuestión fue utilizado por V. en por lo menos una oportunidad para realizar el delivery del material estupefaciente, siendo su titular registral Oviedo (ver fs. 184/5 de los autos principales y fs. 1 del presente incidente).

    En relación al teléfono celular incautado, surge de fs. 2 que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR