Ovacionado, Charly García sedujo con su magia musical a centenares de millennials

El telón sube y comienza a develarse la pregunta que todos se hicieron desde que se anunció el regreso de : qué Charly veríamos. Sentado en una suerte de sillón de masajes para estrellas de rock, Charly arranca con "Instituciones". Sin previa y sin nada, arremete con un clásico de Sui Generis para los millennials.

En la platea, una veinteañera canta las estrofas de principio a fin. "¿Conocés esta canción?", le pregunta sorprendido un fan sentado. "Sí, obvio. 'Instituciones'", responde. El diálogo sigue: "Pero sos muy chica", y la joven asiente y agrega con una sonrisa :"Sí, pero ahí está mi papá".

Con una réplica de la Torre Tesla como principal escenografía, García arremete con otro clásico de su discografía: "Cerca de la revolución". Una presentación para las nuevas generaciones antes de introducirse en su último disco, Random. Suena "La máquina de ser feliz", y los viejos fans recuerdan cuando García presentó en este mismo teatro, el Coliseo, su Máquina de Hacer Pájaros.

El García de hoy está concentrado y no habla con su público. Sigue el guion programado como nunca antes. Y se despacha con dos de sus temas del último disco. El público, por el contrario, parece de décadas atrás. No hay asiento que valga, todos se paran y van hacia el escenario.

"Cuánta civilización", dice Charly en sus primeras palabras, y arranca una ovación. Llega "Rezo por vos" y ya se presiente que este será un show a la medida del García del nuevo milenio. Ordenado, demasiado puntual para su estilo, con esa nueva camada de fans cantando sobre su voz ronca esas canciones que ya son himnos nacionales.

A casi un año de , García volvió a subirse al escenario de un teatro acompañado por una banda integrada por Fabián "Zorrito" Quintiero, la cantante Rosario Ortega y los músicos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos González (bajo) y Toño Silva (batería), que formaron parte de su banda The Prostitution. Como lo había hecho en marzo de 2017, en una actuación que funcionó como apoyo del lanzamiento de su álbum Random (el primero en ocho años), el bigote bicolor anunció su concierto de manera sorpresiva, apenas 48 horas antes y por las redes sociales.

La estrategia funcionó mejor de lo esperado y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR