Le otorgaron la excarcelación al médico que mató a un ladrón

Su situación procesal todavía no se modificó. , de 61 años, continuará acusado de homicidio agravado por el uso de arma por matar a un delincuente que le quiso robar el auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Pero en la tarde de ayer recibió .

Así lo resolvió el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte, a cargo de la causa. Pero como se trata de un excarcelación extraordinaria para que la libertad se hiciera efectiva se debía tener el acuerdo del Ministerio Público, representado en este caso por la fiscal Diana Mayko, que finalmente compartió los fundamentos del magistrado.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 21, cuando el facultativo salía de su consultorio situado en El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa, partido de San Martín, con su automóvil Toyota Corolla y fue sorprendido por un delincuente armado que lo golpeó y lo sacó del vehículo.

"Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma", sostuvo en su declaración indagatoria el médico acusado según reveló la agencia de noticias Télam.

Y explicó: "No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso. El ladrón se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera izquierda me pisó las dos piernas. Este hombre avanzó con el auto hacia donde yo estaba tirado en el piso. Como me dolían las piernas, rodé hasta la línea perimetral de mi consultorio y estirando la mano tomé la pistola que había dejado en el cantero. Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: «¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!». Con todo el dolor que tenía, me incorporé, me corrí de la línea de fuego y empecé a disparar al bulto, contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR