OSDE analizará su sistema de llamadas

Después del robo que sufrió una familia que llamó a la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) para solicitar un médico en su domicilio del barrio de Colegiales y terminó asaltada por un delincuente que se hizo pasar por el facultativo, la firma de medicina informó que modificaría los protocolos de seguridad del sistema de comunicaciones, que nunca habían sido vulnerados en 45 años.

"La situación es extraña. Es la primera vez que pasa en 45 años. El hecho hay que investigarlo a fondo. Si alguien logró introducirse en el sistema [de comunicaciones], hay que cambiar todos los protocolos [de seguridad]", explicó el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla, en declaraciones al canal de noticias TN.

El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado en una vivienda situada en Zapiola, entre Lacroze y Olleros, donde Carolina Arce llamó a un 0-800 de OSDE para pedir un médico para su hija de seis años.

Veinte minutos después tocaron el timbre y un hombre, que estaba vestido con pantalón y camisa, dijo que era el médico. Pero en el maletín tenía un arma y les exigió a Arce y a su marido que le entregaran todo el dinero que tenían. "Mirá que te voy a matar a vos y a tu hija", fue la amenaza que escuchó la mujer.

Después de que el ladrón se fue, Arce se volvió a comunicar con OSDE. Desde la empresa le explicaron que habían asignado a una mujer para la visita médica, no a un hombre.

"Hubo una filtración de información. No puede ser una casualidad", afirmó Arce. Después de llamar a OSDE, la familia también denunció el robo en el número de emergencias 911. Tomó intervención la comisaría 31a de la Policía de la Ciudad.

"Hasta el momento oficialmente no tengo respuesta, estamos esperándola, hay algo que se filtró en la información cuando llamé para pedir un médico", sostuvo Arce, que agregó iniciaría acciones legales para saber qué pasó.

El hecho se conoció por las redes sociales. Pocas horas después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR