El oscuro pronóstico de Carlos Melconian para el Gobierno en 2022 y su recomendación sobre el dólar

"Esta administración a mi juicio es irrecuperable", dijo Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian fustigó una vez más el rumbo de la administración de Alberto Fernández y esta vez sintetizó su diagnóstico con que es "irrecuperable". Como solución, indicó que la Argentina necesita "un cambio de régimen y organizacional", y dio algunas recomendaciones en cuanto a cómo proceder con el dólar, ante los últimos récords arriba de $200 que marcó el blue. "Lo único que tienen que corregir para seguir berretadurando es este 15% que han atrasado", planteó.

Dispuesto a encarar un análisis económico de fin de año, el especialista tildó una característica común entre la administración actual y la de Mauricio Macri, cuando fue presidente del Banco Nación: que en el último bienio ambas actuaron más "para durar", que "para llegar a un golpe de timón y recuperar lo malo que se había hecho en la primera parte de la gestión".

Convencido de que es necesario que las coaliciones de gobierno encuentren liderazgos en la Argentina, dijo sobre eso en Radio Mitre : "La Argentina está con ese problema y lo va a tener la próxima administración. Más allá de todo lo que podemos agregar sobre esta administración, a mi juicio irrecuperable, la Argentina está con esos desafíos".

A esa condición de "irrecuperable" que planteó, la describió de la siguiente manera: "Hablo en el sentido amplio, desde la voluntad política. Después está cómo piensa el Gobierno , su ideología, para dónde quiere ir. Si quieren o no acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pedir cosas que no existen en el mundo. Después nos perdemos en hablar del rebote, si estamos creciendo y si puede continuar, toda una fantasía".

Fue ahí cuando el economista puntualizó en que el país necesita un "cambio de régimen" y explicó ese concepto: "No es un cambio de política macroeconómica, sino un cambio organizacional, que lo puede dar la aparición de un 10 de diciembre de 1983 [cuando Raúl Alfonsín asumió la Presidencia], de un 8 de julio de 1989 [cuando asumió Carlos Menem], de esas efemérides donde viene el golpe de timón de la mano de los partidos políticos, de un correcto diagnóstico, de los concesos que corresponden y de saber que necesitás un cambio desregulatorio, organizacional, de cómo funciona la economía. Además, de la diaria: el dólar, la inflación".

En el mientras tanto, Melconian sostuvo que la política "está en otro canal" , al no entender que el voto en las últimas elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR