Oscar Ruggeri: 'Todos los equipos nos preparamos para eso, pero campeón sale uno solo'

¿Qué se siente cuando han transcurrido ya treinta años de aquel logro?

-Mucha felicidad de poder estar todos juntos, salvo Cucciufo, de los jugadores el único que nos falta, el profe Echeverría que era un genio o Tito Benrós que era nuestro utilero: era el responsable que de la poquita ropa que teníamos nos llegara a nosotros. Todos nos preparamos para ser campeón, pero sale uno sólo. Hay camadas de chicos y de gente que no nos vieron, pero gracias a la prensa nos reconocen, nos saludan por la calle.

-¿La Argentina tricampeona en 2018 o es soñar demasiado?

-Soñar, soñamos siempre, cada vez que llega un Mundial. Decime cuándo fuimos a jugar un Mundial y no dijimos "Argentina sale campeón." Los que están afuera, no los que están adentro. De adentro es difícil porque han pasado camadas de jugadores muy buenos y no pudimos lograr el campeonato. Ojalá seamos campeones, porque una vez Bilardo nos dijo a nosotros antes del 86 "salgan campeones del mundo" y nosotros le decíamos "Carlos, no ganamos plata, jugamos amistosos para que se haga el predio de la AFA", porque el predio de la AFA se hizo con la plata de amistosos que jugábamos nosotros. Grondona nos daba un viático de 25 dólares y Carlos nos repetía: "¿Qué plata? Salgan campeones del mundo, que los van a recordar toda la vida" y hoy tengo que decirle que sí, que es así, que la gente en la calle te para, te abraza y los periodistas nos lo recuerdan en todos lados, más con este aniversario. Yo creo que le preguntás a los chicos que fueron dejando la selección como el Cholo Simeone, Verón, Batistuta, Caniggia, jugadores de primera línea, si no cambiarían la plata por ser campeones del mundo y te dicen que sí. Y la verdad que hoy tengo que reconocer que es así.

-¿Bilardo podría dirigir en el fútbol actual o eso ya es pasado?

-El Bilardo que nos dirigió a nosotros no, porque lo que hicimos nosotros no lo soporta ningún jugador, ni de la Argentina ni del mundo. Nosotros íbamos a las 7.30, 8 de la mañana al Centro de Empleados de Comercio de Ezeiza, porque no existía este predio de ahora, y terminábamos a las 20, 21 viendo videos en un hotel del centro. Estábamos todo el día.

-Vos viste el fútbol desde muchos ángulos: jugador, DT, Boca, River, Argentina, España. ¿Sentís que te fuiste haciendo más sabio al verlo desde tan diferentes ángulos?

-Yo no sé si sabio es la palabra, me tocó estar adentro de la cancha, en los vestuarios, concentraciones, andar durante 20 años, entonces conozco cosas; otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR