Oscar Ruggeri reveló una anécdota de unas libretas que usaba Marcelo Bielsa cuando era DT de la selección argentina

Oscar Ruggeri recordó el encuentro que mantuvo con Marcelo Bielsa

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, relató este lunes un desconocido encuentro que mantuvo con el entrenador Marcelo Bielsa, cuando el "Loco" dirigía a la selección argentina. El Cabezón reveló esta historia luego de asegurar que el DT de Boca Juniors , Hugo Ibarra , no está preparado para estar al frente del conjunto xeneize . En ese sentido, indicó que el Negro debería contactarse con técnicos consagrados para desarrollar su profesión.

En ese momento, aprovechó para contar su nunca revelado encuentro con el reconocido entrenador rosarino. " Una vez yo me junté con Bielsa. Fui a Ezeiza porque lo quería conocer. Me quedé mano a mano con él ", detalló. Al mismo tiempo, le explicó que lo quería conocer para saber "qué es lo que tenía en la cabeza, porque todos hablan muy bien" de sus trabajos.

Ruggeri señaló que Bielsa tenía diferentes sistemas tácticos según cada rival: " Me llevó a la habitación, tenía una libretita y me decía; éste, si los equipos me juegan con cinco atrás; éste, si me juegan con cuatro; éste, si me marcan a los delanteros; éste, si me atacan con dos. Después, me llevó a la cancha y me dijo ‘quedate’. Vi el entrenamiento, y la verdad, me sorprendieron ".

A la vez, ponderó la labor del "Loco" a partir de la buena reputación que tiene entre los jugadores. " ¿Escuchaste que de Bielsa digan: ‘no trabaja?’ ". En la comparación que hizo de los comienzos de Ibarra con los de Bielsa, el comentarista deportivo recordó que Marcelo, en sus inicios como técnico, " ya venía con las ideas claras de lo que quería hacer en el fútbol ".

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, fue criticado duramente por Oscar Ruggeri

Respecto de la preparación de Ibarra, explicó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR