Oscar Parrilli: 'Van a ser más los que se fuguen, además de Pepín'

Oscar Parrilli en la sesión del Senado de la Nación en la que se trató el retiro de proyectos para modificar la ley del Ministerio Público

El senador kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que "lo que está haciendo Pepín Rodríguez [Simón] lo van a hacer varios de los dirigentes" que están complicados en causas judiciales. Rodríguez Simón, abogado y exasesor de Mauricio Macri, se instaló en Uruguay y pidió refugio político tras ser citado por la jueza federal María Servini a prestar indagatoria en una causa que investiga supuestas presiones a empresarios.

"Lo que ellos no pueden evitar de ninguna manera es que la Justicia avance, como está ocurriendo con ‘Pepín’ Rodríguez", señaló Parrilli a El Destape Radio. Y vaticinó que "lo que está haciendo ‘Pepín’ Rodríguez lo van a hacer otros dirigentes que, cuando vean que las pruebas son muy fuertes contra ellos, se van a profugar ".

Ayer, Interpol emitió un alerta roja (pedido de captura internacional) a partir del pedido de detención y extradición solicitado por la jueza Servini. Se trata de una orden que no se va a ejecutar porque Rodríguez Simón está protegido por su condición de solicitante de refugio.

"Es la lógica que ellos tienen", dijo Parrilli, que les adjudicó similares intenciones al exjefe de la AFI, Gustavo Arribas, (según Parrilli, "se quiso ir a Brasil y no pudo", y a la exnúmero dos de la agencia de inteligencia, Silvia Majdalani ("está en lo mismo", dijo el senador kirchnerista sobre ella).

La situación de Rodríguez Simón

La circular roja no afectará a Rodríguez Simón porque no tiene efecto en Uruguay y el acusado no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR