Oscar Muñoz: 'Creo firmemente que la baja de los impuestos inspira más inversión'

El raid incluyó nueve ciudades diferentes, en tres continentes, sin parar y sin diferenciar días hábiles de fines de semana. Y entre sus escalas, Oscar Muñoz, director ejecutivo de United Airlines, incluyó la Argentina, donde, en un lapso de 48 horas, se reunió con Mauricio Macri, visitó el centro global de atención al cliente que la compañía inauguró en junio en Vicente López y se sumó al festejo de los 25 años de la empresa en el país.

La firma anunció a fines de octubre un nuevo vuelo que une Buenos Aires con Nueva York, más precisamente con el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde invirtió US$ 2000 millones . "Esta ruta fue, en cierta medida, un salto de fe basado en el entusiasmo que percibimos respecto de la Argentina, su economía y la nueva administración", reconoce el ejecutivo en un mano a mano con LA NACION, y adelanta que si el sector tecnológico sigue haciendo un buen trabajo "un vuelo hacia la costa oeste sería la siguiente opción lógica". Además, pondera el clima de negocios que hay en el país y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno.

-¿Qué le dejó el encuentro con el presidente Macri?

-Lo que intenta hacer es muy similar a lo que las compañías grandes hacen para recuperarse de una caída. Aquí las cosas van desde la pobreza hasta la infraestructura y la macroeconomía, las mismas cosas que enfrentamos los CEO. Así que hubo una buena conexión. Lo que ustedes llaman reforma nosotros en Estados Unidos lo vemos como una buena evolución del clima de negocios y de la economía que atrae a gente como nosotros. Hicimos recién una gran inversión con un vuelo y no es fácil para nosotros.

-Se refiere al vuelo que une Buenos Aires con Nueva York. ¿Cómo está funcionando?

-Recién comienza. Pero está funcionando muy bien: hasta ahora el factor de carga [cuánto se llena el avión] es muy elevado. Va a ser una gran ruta para nosotros.

-Es un día por semana. ¿Piensan incrementar la frecuencia?

-Es difícil decirlo. Tomamos las decisiones sobre rutas y frecuencias a partir de lo que vemos en la economía, cuánto pensamos que puede crecer la demanda y el clima de negocios en el lugar. De vez en cuando tenemos que dar un salto de fe, porque todos esos factores no siempre son fáciles de discernir. Yo diría que esta ruta fue en cierta medida un salto de fe basado en todo el entusiasmo que percibimos respecto de la Argentina, su economía y la nueva administración.

-¿Cómo ve el clima de negocios en el país?

-Somos optimistas. Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR