Oscar Aguad: 'Quizás el error fue no prever las consecuencias políticas'

Después de la semana más difícil de su gestión por las críticas que recibió el acuerdo con el Grupo Macri por el Correo Argentino finalmente desactivado, el ministro de Comunicaciones esboza una sonrisa. "¿Quieren saber por qué no estuve ayer (por anteayer) en la primera jornada el encuentro radical?", le preguntó a los periodistas que lo rodeaban, entre ellos LA NACION. "No fue por lo del Correo. Fue porque ayer fui abuelo otra vez", confió, sonriente.

El ministro saludó y repartió abrazos en la cumbre del radicalismo que se celebró aquí. "Siento un fuerte apoyo de mi partido", sostuvo, en diálogo con los medios nacionales.Pero no le esquivó a la autocrítica. "Quizás el error fue no haber previsto las consecuencias políticas del acuerdo. Desde el punto de vista jurídico, la propuesta que hicimos fue impecable. Fue avalado por la sindicatura, por la Justicia y por los 600 acreedores. Si el deudor, en lugar del Correo Argentino, hubiera sido Juan Pérez, no estaríamos hablando de esto", admitió.

-Pero el Presidente, ¿estaba o no al tanto del acuerdo?

Yo nunca hablé con Macri de este tema, entiendo que el Presidente no lo conocía. Fue una cuestión que se trabajó y se cerró dentro de mi ministerio.

-Quedó instalado que el Gobierno buscó favorecer al padre del Presidente.

Ese es el argumento del kirchnerismo. Es increíble lo que está pasando, quienes no han cumplido con la ley me interpelan a mí que sí quiero cumplir con la ley. Lo dije en el Congreso: estamos intentando cobrar una deuda que en términos reales es un 10% de la deuda originaria, producto de la devaluación de la moneda en la "década ganada". Porque esto comenzó en 2003 y terminó en 2015. El presidente dijo que negociemos de nuevo; el 16 tenemos una nueva audiencia y veremos si podemos negociar de mejor manera.

-¿Está descartado pedirle la quiebra a la empresa?

No, no está descartado, para nada. Esto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR