Oscar 2023: el mensaje de Axel Kuschevatzky luego de que Argentina, 1985 perdiera como mejor película internacional

Tras perder en la categoría de mejor película internacional, Axel Kuschevatzky compartió un emotivo posteo en las redes

Finalmente, se conoció el contenido del sobre que revelaba al ganador de la categoría de mejor película internacional de la 95° edición de los premios Oscar. A pesar de la gran expectativa, del ferviente deseo y de la ilusión, esta vez no pudo ser. Sin novedad en el frente , el film alemán, se llevó la estatuilla y superó a Argentina, 1985 . Sin embargo, el recorrido y el gran impacto mundial que generó la nominación fue muy importante y, tras perder, su productor Axel Kuschevatzky hizo un posteo en las redes.

Esta noche era muy especial para el cineasta. Además de conducir la alfombra roja de los Oscar, la película que produjo estaba nominada en una categoría. Si bien esta vez no pudo ser, y el premio se lo llevó Alemania, la felicidad y el orgullo que significó todo el camino recorrido no quedó opacado. Axel posteó una foto del cartel de Argentina, 1985 con Ricardo Darín y Peter Lanzani y agradeció a todos los que acompañaron y apoyaron el film.

El mensaje de Axel Kuschevatzky luego de que Argentina, 1985 no ganara el Oscar (Foto: Instagram @axelkuschevatzk)

"Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra", comentó Axel Kuschevatzky . En el mismo sentido, agregó: " El de Argentina, 1985, es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva . Este agradecimiento es infinito".

Si bien la cinta dirigida por Santiago Mitre no logró alzarse con la estatuilla dorada, causó un gran impacto no solo a nivel nacional, sino también internacional. Obtuvo su merecido reconocimiento en la temporada de premios y sus protagonistas y productores dieron la vuelta al mundo. Argentina, 1985 cosechó varias nominaciones y se llevó el Globo de Oro a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR