Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Mayo de 2012, expediente Rc 116589

PresidenteNegri-Soria-Hitters-Pettigiani
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 116.589"O., J.B. y Otro Contra Zagari, A.R.. Ejecución Hipotecaria".

//Plata, 3 de mayo de 2012.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín confirmó la decisión del Juez de Primera Instancia que a su turno, dejó sin efecto la suspensión del proceso que preventivamente había dispuesto con sustento en las leyes 13.302 y 14.077 y mandó a continuar con los autos según su estado.

    Para así decidir, consideró especialmente que las numerosas propiedades de titularidad del demandado A.R.Z. para responder ante el crédito no podían poner en riesgo la existencia de un único patrimonio, ya sea éste objeto de vivienda o de sostén económico (fs. 1/3 y 11/14).

    Contra lo así decidido, el ejecutado dedujo recurso extraordinario de nulidad, el que denegado por la alzada al considerar no definitivo el pronunciamiento cuestionado, motivó la interposición de la presente queja (15/17; 18 y vta. y 21/26; art. 292, C.P.C.C.).

  2. Esta Corte ha sostenido reiteradamente que las decisiones recaídas en un juicio de ejecución hipotecaria no revisten, en principio, carácter definitivo en los términos del art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial, no observándose en el caso, en que en la etapa de cumplimiento de la sentencia se desestimó -por las razones indicadas- la suspensión de las actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR