Oro en polo

Las elecciones rara vez concluyen en un resultado al que se llegue por consenso. Es más, la mayoría de las veces, la decisión final suele estar acompañada por criterios diferentes y polémicas en el ambiente. Pero tal vez ésa sea la esencia de este juego de elegir al mejor entre deportistas de distintas especialidades, de disciplinas que son muy difícil de comparar. Una forma de salir rápido de discusiones y posibles enojos es entender eso: que es apenas un juego en el que se elige a un deportista ganador. Y esta vez esa distinción señaló como el mejor de todos a Adolfo Cambiaso, que completa un inmejorable año en el que, entre otras conquistas, fue ganador de la Triple Corona con La Dolfina, además de tener una temporada personal extraordinaria.

Fue una votación discutida en el Círculo de Periodistas Deportivos. Mucho más de lo habitual. Tanto que la decisión se extendió hasta muy tarde, cerca del momento de entregar el premio, con la fiesta ya avanzada. Cambiaso le ganó la reñida votación final a José María Pechito López, el joven y talentoso piloto campeón del Mundial de Turismo WTCC.

Pero si de polémicas se trata, ninguna será más encendida que saber que Manu Ginóbili, ganador este año de su cuarto anillo de la NBA, líder de San Antonio Spurs mostrando un alto nivel de juego en el certamen más competitivo del mundo quedó tercero, quedó fuera de ese mano a mano por definir el ganador. Tanto Pechito como Manu debieron conformarse con el Olimpia de Plata en sus deportes.

El contexto en el que Adolfo Cambiaso es consagrado como el mejor deportista argentino seguramente seguirá generando discusiones sobre el criterio de su selección. Sin embargo, en la mirada global, su designación como el mejor de 2014 está avalada por méritos que exceden la temporada y terminan consolidándose en su frondosa e indiscutida trayectoria.

Cambiaso, que ya es considerado una leyenda del polo, lucha desde hace tiempo por una mayor figuración de su deporte. El Olimpia de Plata que ganó ayer en polo fue el décimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR