Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 18 de Agosto de 2020

Fecha de Resolución18 de Agosto de 2020
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita581/20
Número de CUIJ21 - 512701 - 4

Reg.: A y S t 300 p 261/262.

Santa Fe, 18 de agosto del año 2020.

VISTOS: Los autos "ORIS, M.C. -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CARPETA JUDICIAL: "ORIS, M.C. S/ ABUSO DE ARMA AGRAVADO POR EL VÍNCULO, AMENAZAS CALIFICADAS POR USO DE ARMA DE FUEGO"- (CUIJ 21-06461934-6) sobre QUEJA POR DENEGACIÓN DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD" (Expte. C.S.J. CUIJ N°: 21-00512701-4), venidos para resolver la concesión del recurso extraordinario para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpuesto por la defensa de la imputada contra la decisión de este Tribunal del 27 de febrero de 2020; y,

CONSIDERANDO:

  1. Que el recurso deducido por la compareciente contra la resolución de esta Corte registrada en A. y S. T. 295, págs. 399/401 (fs. 78/80), no cumple con los recaudos establecidos en el artículo 3 -incisos "d" y "e"- del reglamento aprobado por la acordada 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    En efecto, la presentante no efectúa una crítica prolija y razonada de la sentencia atacada, refutando todas y cada una de las motivaciones que le dan sustento en relación con las cuestiones federales planteadas, ni demuestra que medie una vinculación directa e inmediata entre las normas federales aludidas y lo debatido y resuelto en el caso, y que la decisión sea contraria al derecho invocado.

    Ello es así, toda vez que la impugnante se limita a endilgar de manera abstracta y genérica a la decisión de esta Corte arbitrariedad por contener fundamentos dogmáticos y apartarse de la normativa constitucional y convencional, fundamentalmente en cuanto a las garantías de defensa en juicio y debido proceso, mas no refuta idóneamente la motivación ensayada por este Tribunal al desestimar tales planteos, ni aporta argumentos con eficacia en orden a demostrar que el rechazo de la queja hubiese sido efectuado sin brindar razones jurídicas suficientes, de modo arbitrario o lesivo de derechos constitucionales.

    En este orden, la interesada en el remedio federal no trae ningún motivo con aptitud para descalificar el núcleo argumental de la resolución ahora cuestionada, en la cual se sostuviera que la recurrente no había cumplido con la carga impuesta por el artículo 8 de la ley 7055, en cuanto a la necesidad de rebatir fundadamente las razones esgrimidas por la Alzada para denegarle el recurso deducido, atinentes a que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba