'Estoy orgulloso de anunciar que soy gay': un jugador reveló su identidad y conmovió al mundo del fútbol

Joshua Cavallo se abrió sobre su intimidad en las redes sociales

"Hoy estoy listo para hablar sobre algo personal con lo que finalmente me siento cómodo para hablar en mi vida. Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay ", manifestó en sus redes sociales el jugador australiano del Adelaide United Joshua Cavallo . El futbolista publicó unas palabras para contar "su verdad", según él mismo la describió, e intentar concienciar al universo del fútbol sobre las diversidades sexuales.

El lateral izquierdo del equipo de la A-League , la máxima categoría del fútbol profesional de Australia , contó que fue todo un viaje llegar a este punto de su vida y expresó su felicidad ante la decisión de "salir del armario". " He estado luchando contra mi sexualidad durante más de seis años , y me alegro de poder poner fin a eso", añadió.

Cavallo es lateral izquierdo del Adelaide United

Cavallo tiene 21 años y, además de formar parte del Adelaide United jugó con la Selección sub-20 de su país. El deportista dijo que, al ser introvertido, a medida que fue creciendo sintió cada vez más la necesidad de esconderse porque estaba avergonzado.

" Avergonzado de sentir que nunca iba a poder hacer lo que amaba y decir que soy gay. Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca pareció poder ser una realidad", señaló Cavallo entre sus sinceras palabras.

En esta línea, dijo que tuvo que "enmascarar" sus sentimientos para "encajar en el molde de un futbolista profesional". "En el fútbol, solo tenés una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del armario públicamente puede tener un impacto negativo en tu carrera", planteó.

Joshua lanzó además que sabe que "hay otros jugadores que viven en silencio" pero su objetivo es ayudar a generar un cambio "para demostrar que todos son bienvenidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR