Organizaciones de Derechos Humanos repudiaron la agresión de José Schulman a la trabajadora

José Schulman preside la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Organismos de derechos humanos repudiaron "el hecho de violencia de género" que protagonizó José Ernesto Schulman , el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), quien le pegó una cachetada a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, enfurecido porque el micro que debía abordar se había demorado.

"Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente ", comienza el comunicado que firmaron Abuelas de Plaza de Mayo , Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora , Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas , el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.

En el texto los organismos sumaron también su "completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal" y ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos".

Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el organismo que preside el agresor, dijo que se enteró del hecho en las últimas horas cuando Schulman comunicó lo ocurrido. A través de una carta en su cuenta de Facebook, Schulma intentó un pedido de disculpas , donde habló de lo que hizo como una "conducta reprochable" y contó que "se desencajó". La entidad emitió un comunicado para informar que sus miembros aceptaron el pedido de licencia de Schulman y anunciaron que van a "comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes".

El hecho, que ocurrió el jueves pasado, trascendió en las últimas horas por la viralización del video. En la secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de lugar, Schulman se acercó al mostrador de la terminal indignado por la demora del micro y empezó a insultar a la empleada y a una mujer que estaba en la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR