¿Por qué la organización terrorista Fetö representa una amenaza global?

La comunidad internacional expresa con frecuencia su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y su determinación de luchar contra él. Ésta es una actitud adecuada, ya que el terrorismo continúa siendo una gran amenaza para la seguridad, el bienestar, los valores y las perspectivas comunes de un futuro más brillante para toda la humanidad.

El fenómeno del terrorismo ha sufrido una transformación en los últimos años. En el proceso, a medida que los objetivos y medios de las organizaciones terroristas se han expandido, sus acciones han adquirido nuevas dimensiones. Las organizaciones terroristas están intentando adaptarse a los desarrollos sociales, económicos y tecnológicos y a un entorno internacional en rápida evolución. Algunos de los grupos terroristas no son claramente visibles y están ocultos detrás de una herramienta de propaganda diseñada astutamente. Este caso también requiere una revisión de nuestra estrategia global contra el terrorismo. La lucha eficaz contra el terrorismo requiere una percepción y conciencia integral sobre las organizaciones terroristas de la próxima generación, así como , una nueva perspectiva y una fuerte voluntad política que la comunidad internacional debe demostrar en esta dirección.

Es hora de acabar con los estereotipos mediante la revisión de nuestros supuestos establecidos frente a la nueva amenaza del terrorismo. Un nuevo tipo de organización terrorista, a saber, la Organización Terrorista Fetullahista (Fetö) y la lucha de Turquía contra ella, son un ejemplo sorprendente en este sentido.

Turquía se enfrentó a un brutal intento de golpe por parte de Fetö el 15 de julio de 2016. Fetö, una organización terrorista secreta que se infiltró en los órganos estatales, trató de destruir la democracia y derrocar por la fuerza al gobierno elegido democráticamente. En aquella noche negra, como resultado de los actos terroristas de Fetö, 251 de nuestros ciudadanos fueron asesinados y más de 2000 ciudadanos resultaron heridos. Las instituciones estatales, especialmente nuestro Parlamento y la Presidencia, donde se encarna el libre albedrío de la nación, fueron atacadas con armamento pesado, incluidos ataques con tanques, aviones militares y helicópteros.

¿Cómo pudieron los miembros de Fetö ser tan crueles con la nación turca esa noche? ¿Cómo se volvieron tan hostiles al gobierno electo y al orden constitucional legítimo? Nuestras respuestas a estas preguntas pueden contener pistas sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR