Los organismos de derechos humanos y amplios sectores marchan hoy a Plaza de Mayo

El repudio generalizado al fallo de la Corte Suprema que favoreció a Luis Muiño cobrará cuerpo esta tarde en la calle. Desde que se conoció la semana pasada que el represor paramilitar había sido beneficiado con la aplicación del "dos por uno", comenzó una intensa campaña en las redes y los medios convocando a una marcha a Plaza de Mayo, que se llevará a cabo hoy, a las 18.

Con una amplia unificación del espectro político, participarán de la movilización organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia. También se sumarán la CGT, las dos CTA, organizaciones sociales, el FIT, otros partidos de izquierda, Libres del Sur y el FPV, entre otros.

A pesar de que el Gobierno salió a despegarse del fallo, el partido no convocó a participar, aunque cada militante y funcionario estarán libres de hacerlo en carácter personal. Es posible que el senador Federico Pinedo y el diputado Daniel Lipovetzky se sumen al repudio.

Se espera que la marcha sea multitudinaria y, si bien es en rechazo a la decisión de la Corte, tendrá costos políticos para el Gobierno. Es que después de varias semanas de tranquilidad en la calle, la oposición confluirá con consignas que le achacan la responsabilidad del fallo a la gestión de Mauricio Macri.

"Lo de mañana es una marcha de rechazo a la impunidad, a una política nefasta. El Gobierno no puede desligarse de esto. Es evidente que los tres jueces que fallaron a favor del «dos por uno» están imbuidos en una línea política acorde al oficialismo", dijo a LA NACION la dirigente del PTS, Myriam Bregman. Toda una columna del FIT partirá junto a la de organismos de derechos humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR