Expediente nº 13848/89 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas, 18 de Octubre de 2017

Fecha de Resolución18 de Octubre de 2017
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas

E.. nº 13848/16 "O., M.L. y otro s/ queja por recurso de inconstituciona-lidad denegado en: 'N.N. s/ art. 183, párrafo 2°, CP, daños informáticos'"

Buenos Aires, 18 de octubre de 2017

Vistos: los autos indicados en el epígrafe.

Resulta 1. El defensor particular de M.L.O. y M.M.D. interpuso recurso extraordinario federal (fs. 104/109) contra la decisión del Tribunal del 15 de marzo de 2017 que resolvió rechazar el recurso de queja interpuesto (fs. 79/81).

  1. El F. General a cargo, al contestar el traslado conferido, expresó que el Tribunal debía declarar inadmisible el recurso por haber sido interpuesto en forma extemporánea. No obstante ello, señaló que no se había impugnado una sentencia definitiva, ni tampoco se había logrado introducir un caso federal (fs. 115/116).

  2. La querella, por su parte, no contestó el traslado conferido (fs. 120).

    Fundamentos:

    Los jueces J.O.C., I.M.W. y L.F.L. dijeron:

  3. El recurso extraordinario federal intentado debe ser denegado puesto que fue presentado una vez transcurrido el plazo para su interposición (art. 257, CPCyCN).

    Según se observa en la constancia de notificación (fs. 83), la decisión atacada a través del recurso agregado a fs. 104/109 fue notificada a la defensa el día 20 de marzo de 2017. Por lo tanto, el recurso extraordinario federal sólo podía ser presentado ante este Tribunal hasta el día 3 de abril, con más el plazo de gracia de las dos primeras horas hábiles judiciales del día siguiente, esto es, hasta las 11:00 horas del día 4 de abril de 2017 (cf. arts. 257 y 124, último párrafo, CPCyCN). Sin embargo, la presentación fue efectuada el día 16 de mayo de 2017 a las 12:57 horas (foja 110).

    En consecuencia, el plazo perentorio para deducir este recurso operó con anterioridad a su interposición.

  4. Corresponde, entonces, denegar el recurso extraordinario federal interpuesto.

    Los jueces A.M.C. y A.E.C.R. dijeron:

    Coincidimos con los señores jueces preopinantes en que el recurso extraordinario fue interpuesto fuera del término legalmente estipulado para hacerlo (art. 257, CPCyCN).

    En efecto, independientemente que la razón que exponen nuestros colegas resulta suficiente para sellar la suerte formal de dicha impugnación, estimamos necesario poner de resalto que el recurrente bajo ningún aspecto podría ampararse como parece interpretarlo a fs. 102 vuelta en una fecha de notificación distinta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR