Ordenaron que sigan aislados los tres presos recapturados

El juez federal Sergio Torres ordenó que los recapturados hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, alojados en la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza, estén aislados y sin tener contacto con Mario Segovia, alias "el rey de la efedrina", y con un ciudadano ucraniano identificado como Yuri Kepich, condenado por homicidio ligado a un ajuste de cuentas del narcotráfico.

Además, según informaron fuentes oficiales, los hermanos Lanatta hicieron una presentación para poder verse en el penal de Ezeiza. Los voceros consultados dijeron a LA NACION que es un derecho que tienen los internos cuando hay familiares alojados en la cárcel. Ahora será el juez Torres quien tendrá la última palabra.

A su vez, calificadas fuentes judiciales informaron a LA NACION que el ucraniano Kepich también fue investigado por el juez Torres y su equipo en una causa donde se siguió los pasos de una organización narco liderada por ciudadanos ucranianos con base en la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Brasil que traficaba cocaína a Europa.

El juez Torres, junto con los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, este último a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, investigan si durante la fuga, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez tuvieron colaboración y apoyo de una organización narcocriminal.

Ayer también se conoció la noticia de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ordenó a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que eleve a 2 millones de pesos la recompensa por datos que permitan arrestar a Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez por el que fueron condenados los hermanos Lanatta y Schillaci.

Ritondo anticipó que en las próximas horas firmará el decreto para incrementar "al máximo de lo que permite la ley" la recompensa ofrecida por Pérez Corradi, que permanece prófugo desde 2010. "Estaba en 100 mil pesos", explicó el funcionario provincial en una entrevista con radio Mitre.

Sobre Pérez Corradi, la gobernadora había dicho: "Hace 41 meses que está prófugo. Lo vamos a buscar, igual que buscamos a estos tres, con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay".

Segovia y Kepich cumplen condena en la Unidad I del SPF, donde en las últimas horas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR