Ordenanza Tributaria Anual 2018 Nº 254/2017

Fecha de Entrada en Vigor:21 de Diciembre de 2017
Emisor:Comuna de San Martin de Las Escobas
Fecha de la disposición:19 de Enero de 2017

COMUNA SAN MARTÍN DE

LAS ESCOBAS

ORDENANZA TRIBUTARIA ANUAL 2018

Nº 254/2017

La Comuna de San Martín de las Escobas, procede a notificar las modificaciones obradas en su ordenanza anual tributaria para el ejercicio 2018. Respecto D.R.e I.

San Martín de las Escobas, 17 de Noviembre de 2017.

VISTO:

La necesidad de dictar la Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2018; y,

CONSIDERANDO:

Que la misma debe adecuarse a las normas del Código Fiscal Uniforme, Ley Nº 8173:

Que se ha estimado conveniente el reajuste de distintos tributos que a la fecha se encuentran desactualizados:

Por todo ello,

LA COMISIÓN COMUNAL DE SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA:

TÍTULO I Artículos 1 a 41
Artículo 1°

) Establécese para el año 2018 la Ordenanza Tributaria que a continuación se detalla.

CAPITULO II Artículos 8 a 41

DERECHOS DE REGISTRO E INSPECCIÓN

Artículo 8°

).

HECHO IMPONIBLE:

El ejercicio de cualquier comercio, industria, negocio o actividad, a título oneroso, lucrativa o no, desarrollada e instalada dentro de la Comuna, deberá inscribirse en el Registro que establece el presente título, por la prestación de los servicios del art. 76 del C.F.U. (ley 8173/77) así como los establecidos a controlar la colocación de mesas, sillas y otros elementos análogos en lugares destinados al tránsito de peatones por parte de los responsables de las referidas actividades.

Toda persona física o ideal, titular de comercio, industria, ocupación o profesión lucrativa (salvo aquéllas que estén comprendidas por otro/s derecho/s en esta Ordenanza Tributaria, tenga o no local abierto al público, que desarrolle algunas de las actividades aquí descriptas en complemento con las previstas en el párrafo antecedente y siempre dentro del Distrito de San Martín de las Escobas, deberá solicitar previamente la habilitación comunal (en las condiciones previstas en el apartado 3° del presente art. 8). Concedida la misma se procederá a la inscripción del solicitante en un Registro especial, a los fines de poder la Comuna realizar, en cualquier momento, el control y/o inspección relativa al cumplimiento de normas nacionales, provinciales y locales, referentes a: seguridad, higiene, salubridad y bromatología, control, organización y coordinación del transporte y del tránsito (circulación general y de tráfico pesado, carga y descarga), instalaciones eléctricas, motores, máquinas en general, generadores de vapor y otros (toldos, pesas y medidas), publicidad gráfica y audiovisual (zonifícación), estadísticas y, así como todo otro contralor a fin, tareas ellas que motivan y justifican el derecho a aplicárseles, según los alcances de este Capítulo.

INSCRIPCIÓN:

Los responsables deberán solicitar su inscripción como contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección de inmediato y/o hasta dentro de los 30 días de haber iniciado su actividad. En caso de omitir la inscripción o realizarla después de transcurridos los 30 días de iniciada la actividad los sujetos responsables serán pasibles de las multas previstas en la presente ordenanza tributaria.

Al momento de la inscripción deberán satisfacer todos los requisitos establecidos por el régimen de habilitación de negocios; por lo que el mero empadronamiento a efectos tributarios y los pagos posteriores realizados por el contribuyente no implicarán en modo alguno la autorización municipal para el desarrollo de las actividades gravadas.

Artículo 9º

) Todo obligado a solicitar Permiso de Habilitación Comunal, conforme al artículo 8° por los servicios que la Comuna preste en razón del mismo, deberá abonar un derecho mensual, cuyo monto resultará de aplicar el 0,525% sobre el total de su venta o facturación bruta, con un mínimo de $ 350,- (pesos: Trescientos cincuenta C/00/100).

Artículo 10°

) -.

INGRESOS GRAVADOS-SEDE DEL NEGOCIO. Los ingresos brutos se consideraran devengados en la jurisdicción de la Comuna cuando las operaciones que los generan se efectúen dentro de los límites de aquella, entendiéndose por sede del negocio al lugar donde se desarrolla la actividad mercantil, ya sea casa matriz, sucursal, fábrica o depósito.

Las actividades cuyo objeto mercantil no implique el tráfico de mercaderías, es decir aquellas clasificadas como prestación de servicios, tales como los agentes intermediarios, comisionistas, auxiliares del comercio, transportistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba