Ordenanza Nro. 9690 - ORDENANZA Nº 9690-2022

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición15 de Diciembre de 2022

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-22478-2022 caratulado “ANTEPROYECTO DE NOMBRAMIENTO PARA ESPACIO VERDE. LOS CORRALITOS”.

CONSIDERANDO:

Que, Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. En 1966 se radicó en Mendoza para estudiar Ingeniería en Petróleo y desde entonces, se incorporó a la vida mendocina hasta convertirse en un fiel exponente de la cultura local, conjugando con gran creatividad elementos propios de la realidad, expresando rasgos sobresalientes con una modalidad al alcance de todos aquellos sectores que eran receptores de su mensaje.

Que, una de sus facetas lo vinculó al ámbito de la comunicación, dejando su impronta y su estilo en varios medios, entre ellos Elevediez, Nihuil y Jornada, con recordados programas como "Los habitantes de la noche", "Jornada", "Fiesta", "Sol arriba", "Matinal", "Pulso urbano" y "Para vivir", donde creó los popularísimos radioteatros y sketches como "La Lechiguana", "Don Rosa y Don Ponciano", "El informe científico", "Los estudiantes"; "El vago y la vieja", entre tantos otros, quedando grabado en sus oyentes y entrando en la vida diaria de los hogares.

Que, su talento también se volcó en letras a través de sus columnas de humor en los diarios El Sol y Los Andes, además de sus lúcidos monólogos con versatilidad temática y agudeza verbal en la pantalla de Canal 9 Televida.

Que, fruto del lazo afectivo con esta comunidad que lo cobijó y lo inspiró, es esa síntesis volcada en la autoría de la bella “Otoño en Mendoza”, compuesta junto al músico Damián Sánchez; un recorrido sensorial que nos acerca a nuestra esencia de vida y paisajes que identifican y seguirán identificando al mendocino entre los habitantes de este y otros suelos.

Que, también despuntó su faceta educacional como docente durante varios años en la cátedra Taller de Radio de la carrera de Comunicación Social, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo; aportando su sello único en los actos de colación, desplegando sus característicos monólogos y leyendo poemas dedicados a las distintas promociones. De ahí el predicamento entre las varias generaciones estudiantiles que tuvieron el privilegio de compartir con él esa instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR