Ordenanza Nro. 9609 - ORDENANZA Nº 9609-2022

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición22 de Septiembre de 2022

VISTO:

El proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales del Honorable Consejo Deliberante de Guaymallén.

CONSIDERANDO:

Que, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como “Marciano Cantero” nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza.

Que, su primer contacto con la música se produjo cuando escuchó por primera vez a The Beatles, a la edad de nueve años. En particular se sintió atraído por el bajo. Su hermano mayor le enseñó algunos acordes con una guitarra que tenían en su casa.

Que, al comenzar la secundaria se ofrecía para colaborar en lo que hiciera falta cuando habían festivales de música.

Que, cabe notar que durante gran parte de su adolescencia la Argentina fue regida por gobiernos de facto (militares) y los conciertos eran algo casi subterráneo.

Que, en 1979 junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes.

Que, en 1989 se produce la disolución de Enanitos Verdes. Debido a ello, Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna Nueva, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión.

Que, en la canción ‘Aún Sigo Cantando’, escrita en 1998, el cantautor hizo referencia a su querido Atlético Argentino, club conocido popularmente como la ‘Academia’ o el ‘Boli’ de San José. Allí acudió a sus recuerdos con su papá y su hermano, donde el fútbol y el barrio fueron parte de su vida para forjar valores que luego pudo transmitir a través de sus canciones.

Que, en 2016 había sido parte de un evento organizado por la institución deportiva, en donde su padre, Roberto ‘Cacho’ Cantero había sido reconocido.

Que durante sus últimos años Marciano Cantero vivió en Mendoza, después de haber vivido en Hermosillo, México, desde 2003 a 2017 y también de haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR