Ordenanza Nro. 9513 - ORDENANZA Nº 9513-2022

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2022

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-7446-2022, caratulado “DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, Ref. Proyecto de cambio de sentido de circulación de calle Armada Argentina, Distrito Dorrego”.

CONSIDERANDO:

Que, en adjunto 03 a 29 de la citada pieza administrativa, llega a conocimiento de este Honorable Cuerpo el proyecto de cambio de sentido de circulación de calle Armada Argentina, entre Gualberto Godoy y Pizurno, del Distrito de Dorrego, conforme con lo solicitado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en página 35.

Que, el proyecto de cambio de sentido de circulación de calle Armada Argentina, presentado por la Dirección de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial, manifiesta: “que la arteria posee 5,20 mts de ancho aproximadamente, con doble sentido de circulación y estacionamiento en ambos costados. Si se toma como medida estándar de un vehículo 2,40 mts, y sugiriendo que se permita el estacionamiento en un solo costado de la arteria, se necesitarían 7,20 metros de ancho de calzada para garantizar una correcta fluidez vehicular como lo establece la Ley de Seguridad de la Provincia de Mendoza Nº 9024. En la actualidad con doble sentido de circulación y estacionamiento en ambos costados la seguridad y fluidez vehicular no se pueden asegurar”.

Que, en la actual instancia llegado el caso a tratamiento de este Cuerpo Deliberativo, sus miembros consideran procedente aprobar el proyecto respecto que la calle Armada Argentina sea de un sólo sentido de circulación de Norte a Sur, todo ello de conformidad con los fundamentos expuestos, resolviendo en consecuencia.

POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR