Ordenanza Nro. 9321 - ORDENANZA Nº 9321-2021

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición28 de Octubre de 2021

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-11270-2021, caratulado “DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y ENERGÍA Ref. /Factibilidad de construcción de Nuevo Centro Verde Municipal”

CONSIDERANDO:

Que, en adjunto 03 la Dirección de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Guaymallén solicita la factibilidad para poder construir dentro del Padrón Municipal registrado bajo el N° 106801, ubicado en calle Paseo Los Eucaliptus del Distrito El Sauce, el Nuevo Centro Verde Municipal.

Que, el mencionado centro es un espacio en el que se desarrolla el Plan de Reciclaje Inclusivo.

Que, el referido plan es parte del Sistema de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos propuesto por el Municipio y que incluye una planta de procesamiento de materiales reciclables proveniente de grandes generadores.

Que, en el informe emitido por la Dirección de Planificación, obrante en adjunto 11, se indica que el Padrón Municipal N° 106801, frentista a calle Paseo Los Eucaliptus, clasifica como Zona Residencial del Área Urbana, encontrándose el destino pretendido como no permitido por la normativa vigente (Ordenanza N° 9169/2021) correspondiente al Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Que, no obstante lo expuesto ut-supra, en el mismo informe se amplía el alcance de lo peticionado y se señala que en el sector se encuentran emplazados distintos edificios municipales que prestan servicios a la comunidad, agregando que en el padrón referenciado se encuentra un inmueble municipal que hoy en día está sin uso, lo que representa un espacio de inseguridad e insalubridad.

Que, llegado el caso a tratamiento de este Honorable Cuerpo, sus miembros estiman procedente acceder a lo peticionado.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY

ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 1079,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR